VOLAR: Brain Storm para definir la IDEA o CONCEPTO que responderá al DESAFÍO de diseño.

Publicado: 6 septiembre, 2013 de marthisarte en Proceso Taller VII Patrimonio, Uncategorized

La segunda etapa de la metodología FEELING es una fase para dejar volar la imaginación. Teniendo en cuenta el Desafío de diseño identificado en la etapa anterior: DESPEGAR, los estudiantes de Taller VII experimentaron el Brain Storm, un antiguo método para generar ideas.  Esta lluvia de ideas se desarrolló produciendo en cortos lapsos de tiempo (2 minutos) 5 ideas por estudiante y por cada tópico.  Los tópicos o temas que sirvieron de base para la ideación fueron: Experiencia del Usuario, relaciones urbanas y arquitectónicas, relaciones con el patrimonio, equipamientos, tecnología y sentido de pertenencia.

En cada cartelera los estudiantes escribieron el desafío en la parte superior y originaron 6 columnas que les sirvieron para organizar los tópicos en en ellos las ideas.  Una vez obtenidas las ideas, algunas interesantes, otras no tanto, se escogió una por cada tópico y luego se mezclaron para obtener la Idea General de Intervención o Concepto.

A continuación algunos registros de esta divertida experiencia.

 

la foto-7

Discutiendo las ideas y conceptos.

la foto-8

Clasificando las ideas en cada tópico.

  la foto-10

   la foto-9

Definiendo una idea para cada tópico y los conceptos generales de intervención.

Cada idea de intervención para cada sector, será prototipada con elementos lúdicos que se ubicarán en la maqueta que los estudiantes han adelantado para tal fin. Comenzamos con la tercera etapa de FEELING: EXPLORAR.

Deja un comentario